top of page
Buscar

Para beber soñando

  • Paula Rojas A.
  • 17 jul 2017
  • 1 Min. de lectura

En lugares muy antiguos de nuestra memoria debe haber un recuerdo para las bebidas curativas y pociones de salud y magia. Por eso quizás necesitamos beber de vez en cuando, algo más que agua, un líquido que represente poderes especiales en sus colores y acompañamientos, en el recipiente que lo contiene y el nombre para finalizar con la magia de las palabras.

"To the moon and back" es el nombre del bebedizo que quiero recomendar. Pertenece a la carta de cócteles del Rooftop Bar The Singular. Bar ubicado en el hotel The Singular, en la azotea del edificio en pleno Barrio Lastarria.

Cuando tienes una carta con nombres de tragos y sus ingredientes, claramente la opción que tomes se va por lo imaginativo, por la promesa de sabores y la fantasía de un nombre que te decide o no a tomarlo.

Por lo tanto es una experiencia de fe. En mi caso el pensamiento mágico prevaleció, entré en el juego tambien orientada por los sabores supuestos y sus combinaciones, pero el nombre me empujó a elegirlo.

Esta pócima contiene gin, miel, té de jazmín y jugo de limón, tiene un sabor ligero y suave, fresco y no invasivo.

La presentación es muy nostálgica en un tazón enlozado típico de otras épocas de color verde agua.

Rodajas de limón y un ramito de menta fresca.

Es un viaje a la época de braseros y remedios caseros para el resfrío, de lluvias sin fin.

Eso nos regala la comida y la bebida, algo más que simplemente comer o beber. Un viaje al pasado, a los recuerdos y a soñar un poco.



Comments


bottom of page